TAREAS DOCENTES CON ENFOQUE DESARROLLADOR PARA LA ENSEÑANZA APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS NATURALES
Palabras clave:
aprendizaje desarrollador, proceso educativo, ciencias de la naturaleza, enseñanza básicaResumen
Se propuso la elaboración de tareas docentes con un enfoque desarrollador para fomentar el proceso de enseñanza–aprendizaje de las Ciencias Naturales. Se emplearon métodos teóricos como el histórico-lógico, el analítico-sintético, el inductivo-deductivo y el sistémico-estructural-funcional; empíricos como: la observación científica, las entrevistas y las encuestas; y métodos matemáticos-estadísticos para el procesamiento de los datos recopilados. Se concluye que las tareas docentes diseñadas, exigen al maestro un cambio en la concepción del diagnóstico, planificación, organización, ejecución, control y evaluación del proceso docente educativo y la comprensión por el alumno de su papel activo en el aprendizaje. La propuesta metodológica es idónea y pertinente y constituye una herramienta de trabajo para los profesores que imparten estas asignaturas.Citas
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