UN ENFOQUE DE ATENCIÓN DIVERSIFICADA PARA DESARROLLAR CONTENIDOS MATEMÁTICOS EN GRUPOS MULTIGRADOS

Autores/as

Palabras clave:

escuelas multigradas, interacción de saberes, atención diversificada

Resumen

Se propuso una estrategia para  dar tratamiento a la atención diversificada en la escuela multigrado del territorio moense a partir de su comportamiento desde el Proceso de Enseñanza Aprendizaje de contenidos matemáticos. El empleo de medios de enseñanza que orienten y guíen el accionar en las clases de matemática es vital, por su importancia para apropiarse del conocimiento, a través de la interacción de saberes. Como resultado se elaboraron y materializaron actividades, las cuales contribuyeron a la atención en los saberes de los alumnos y que fuesen sujetos activos de su propio aprendizaje. 

Citas

BELL RODRÍGUEZ, R. (2001). Pedagogía de la diversidad: más allá de los tipos y niveles de integración. Rafael. Bell Rodríguez y Ileana Musibay Martínez (Eds.), Pedagogía y diversidad, 59-68.

GONZÁLEZ LABRADA, G. C. (2012). Variante de trabajo ene l sector rural. Concepción del trabajo en el multigrado. XII Seminario nacional para educadores, MINED, La Habana.

UGALDE CRESPO, L. (2011). Fundamentos de la investigación. La Habana: Pueblo y Educación.

Publicado

2022-10-25

Cómo citar

Álvarez Valdés, L. A., Paz González, A., García Naún, D., & García Cruz, S. (2022). UN ENFOQUE DE ATENCIÓN DIVERSIFICADA PARA DESARROLLAR CONTENIDOS MATEMÁTICOS EN GRUPOS MULTIGRADOS. Revista De Innovación Social Y Desarrollo, 7(1), 29–45. Recuperado a partir de https://revista.ismm.edu.cu/index.php/indes/article/view/2208

Número

Sección

Ideas-Soluciones