A DIVERSIFIED ATTENTION APPROACH TO DEVELOP MATHEMATICAL CONTENT IN MULTIGRADE GROUPS
Keywords:
schools multi-grade, interaction of knowledges, diversified attentionAbstract
A strategy was proposed to treat the diversified attention in the multigrade school of the Moense territory based on its behavior from the Teaching-Learning Process of mathematical contents. The use of teaching aids that orient and guide the action in mathematics classes is vital, due to its importance to appropriate knowledge, through the interaction of knowledge. As a result, activities were elaborated and materialized, which contributed to the attention in the knowledge of the students and that they were active subjects of their own learning.References
BELL RODRÍGUEZ, R. (2001). Pedagogía de la diversidad: más allá de los tipos y niveles de integración. Rafael. Bell Rodríguez y Ileana Musibay Martínez (Eds.), Pedagogía y diversidad, 59-68.
GONZÁLEZ LABRADA, G. C. (2012). Variante de trabajo ene l sector rural. Concepción del trabajo en el multigrado. XII Seminario nacional para educadores, MINED, La Habana.
UGALDE CRESPO, L. (2011). Fundamentos de la investigación. La Habana: Pueblo y Educación.
Published
How to Cite
Issue
Section
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
- Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial permite que el beneficiario de la licencia tenga el derecho de copiar, distribuir, exhibir y representar la obra y hacer obras derivadas para fines no comerciales siempre y cuando reconozca y cite la obra de la forma especificada por el autor o el licenciante.
- Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).
Lo anterior debe realizarse siempre sobre el artículo ya publicado por la Revista de Innovación Social y Desarrollo.
Los autores mantienen el control sobre la integridad de sus trabajos y el derecho a ser adecuadamente reconocidos y citados.
A los editores se les otorgan derechos no exclusivos para publicar y distribuir.