LA MOTIVACIÓN DESDE LA ASIGNATURA DE FÍSICA EN LA CARRERA DE TÉCNICO MEDIO SUPERIOR DE ENFERMERÍA
Palabras clave:
proceso de enseñanza-aprendizaje, ciencias exactas, intereses motivacionalesResumen
El proceso de enseñanza-aprendizaje de la Física requiere un enfoque diverso, que tome en consideración el aspecto motivacional de los estudiantes, así como los elementos que relacionen los contenidos con su respectiva carrera, para propiciar un aprendizaje significativo. Esto implica potenciar las relaciones entre lo que se enseña, el mundo afectivo de los estudiantes, los conocimientos, la teoría y la práctica. Es por ello que, se propuso la elaboración de tareas docentes para incentivar la motivación por el estudio de la asignatura de Física en la carrera Técnico Medio Superior de Enfermería en Moa. Se emplearon para el desarrollo de la investigación diversos métodos y técnicas, tales como: los métodos teóricos, empíricos y matemático-estadísticos. Esta propuesta facilita que los estudiantes comprendan mejor los conceptos físicos y que desarrollen una apreciación más profunda por la Física y su relevancia en el mundo que les rodea.Citas
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