PHYSICAL-RECREATIONAL ACTIVITIES PLAN FOR THE TEACHING-LEARNING PROCESS OF GYMNASTICS COMPOSITION
Keywords:
rhythmic and playful education, gymnastic shows, coordinationAbstract
A plan of physical recreational activities, based on the potentialities offered by the syllabus of the subject was elaborated for practical lessons to improve the treatment of one of its contents, related to gymnastics composition on the students of Physical Culture career at the University of Moa. For fulfilling the object of the study, research methods and techniques such as historical-logical, analysis-synthesis and induction-deduction, observation, survey, interview, documentary analysis and specialists' criteria were used, as well as the comparative method. The study revealed insufficiencies in the teaching of gymnastic composition; the results achieved by putting into practice the plan of physical-recreational activities confirm its validity degree and the possible generalization, as well as transforming the students in training.References
Álvarez de Zayas, C. (2003). La Gimnasia y la Educación Rítmica. ISCF, Editorial Deportes. Navarro Eng, Dalia. (1990) Gimnasia Musical Aerobia. Ciudad de la Habana, INDER.
Carvajal-Rojas, M. (2018). LA COMPOSICIÓN GIMNÁSTICA EN LA PRIMERA INFANCIA A TRAVÉS DEL PROGRAMA EDUCA A TU HIJO (Original). Revista científica Olimpia, 15(49), 164-177.https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6480436
Cuesta Martínez, L. A. (1988). Análisis del aprovechamiento del tiempo libre de los estudiantes de la Facultad de Cultura Física de Pinar del Río para la realización del estudio independiente. Pinar del Río, ISCF.
Pérez, A., & León, S. (2009). Tiempo libre, actividad deportivo-recreativa y estilos de vida en Cuba. GOMES, C.; OSORIO, E.; PINTO, L.
Ruiz, A. P. F., Smith, M. K. F., & Smith, M. C. F. (2023). Educación para la salud desde la actividad física comunitaria. Didasc@ lia: Didáctica y Educación, 14(2), 1-16.https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=9014389
Published
How to Cite
Issue
Section
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License.
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
- Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial permite que el beneficiario de la licencia tenga el derecho de copiar, distribuir, exhibir y representar la obra y hacer obras derivadas para fines no comerciales siempre y cuando reconozca y cite la obra de la forma especificada por el autor o el licenciante.
- Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).
Lo anterior debe realizarse siempre sobre el artículo ya publicado por la Revista de Innovación Social y Desarrollo.
Los autores mantienen el control sobre la integridad de sus trabajos y el derecho a ser adecuadamente reconocidos y citados.
A los editores se les otorgan derechos no exclusivos para publicar y distribuir.