METODOLOGÍA PARA LA COMPRENSION LECTORA CON FINES MÉDICOS
Palabras clave:
idioma inglés, orientaciones metodológicas, estudiantes de cuarto añoResumen
Se elaboró una metodología para la comprensión lectora del idioma inglés con fines médicos en la carrera de Medicina, que tiene su fundamentación epistemológica y praxiológica en considerar el carácter holístico, complejo, interdisciplinar e integrador de los contenidos del idioma y las restantes disciplinas de la carrera. Se determinaron las 4 etapas que la componen, en su estructura se distinguen el objetivo, acciones a desarrollar y orientaciones metodológicas. Para el desarrollo del estudio se utilizaron diversos métodos y técnicas como el histórico lógico, análisis-síntesis, inductivo-deductivo, sistémico estructural, encuestas, entrevistas y talleres de socialización. Se concluye que la aplicación de la propuesta contribuye a favorecer el proceso de comprensión de lectura con fines médicos de los estudiantes de cuarto año de la carrera de Medicina en la Filial de Ciencias Médicas Tamara Bunke Bider de Moa.Citas
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