ESTRATEGIA EDUCATIVA PARA FORTALECER EL VALOR PROFESIONALISMO EN ESTUDIANTES DE LA CARRERA CICLO CORTO ENFERMERÍA
Palabras clave:
egresados, proyecto integral, potencialidades axiológicasResumen
La presente investigación parte de la determinación de las insuficiencias que presentan los estudiantes de Ciclo Corto de Enfermería en la Filial de Ciencias Médica de Moa en el desarrollo del valor profesionalismo, lo que limita el modo de actuación una vez egresado a las entidades de salud del territorio; como vía de solución se propuso una estrategia educativa para fortalecer este valor a través de los proyectos de trabajo educativo en la brigada. Para el desarrollo del estudio se utilizaron diversos métodos y técnicas como el histórico- lógico, el análisis-síntesis, la inducción-deducción, la observación, la encuesta, la entrevista, el análisis documental, matemático y estadístico. Con la aplicación de la propuesta se evidencia la evolución del valor profesionalismo en el proceso formativo de los estudiantes de Ciclo Corto Enfermería.Citas
Castelli Candia, P. C. (2022). Valores del profesionalismo médico en la formación del psiquiatra en las universidades de la Provincia de Concepción. http://repositorio.udec.cl/handle/11594/10175
Estévez Azahares, Y. (2022). Estrategia Educativa para fortalecer el valor altruismo en los estudiantes de Medicina de la Filial de Ciencias Médicas Tamara Bunke Bider (Doctoral dissertation, Tesis presentada en opción al título académico de Máster en Educación Superior). http://ninive.ismm.edu.cu/handle/123456789/4079
Felipe, A. E. (2022). Concepciones sobre el profesionalismo de estudiantes de primer año de medicina veterinaria. Ciencia, Docencia y Tecnología, 33(66), 1. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=8654360
Orellana Pérez, V. C. (2012). Estrategia Educativa para fortalecer el valor responsabilidad en los estudiantes de la carrera de Licenciatura en Bioanálisis Clínico en Moa (Doctoral dissertation, Tesis presentada en opción al título de Máster en Educación Superior). http://ninive.ismm.edu.cu/handle/123456789/2192
Rubio, S. F., & Giselis, A. (2016). Actividades educativas para fortalecer el valor humanismo en estudiantes de la carrera de medicina. Policlínico Juan Manuel Páez (Doctoral dissertation, Tesis presentada en opción al título académico de Máster en Educación Superior). https://ninive.ismm.edu.cu/handle/123456789/4066
Sánchez, M. M., Colunga, C. J. B., & del Prado Morales, M. (2006). Familia y valores? ¿Hacia dónde vamos? Santiago, (111), 179-188. https://santiago.uo.edu.cu/index.php/stgo/article/download/2690/2434
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
- Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial permite que el beneficiario de la licencia tenga el derecho de copiar, distribuir, exhibir y representar la obra y hacer obras derivadas para fines no comerciales siempre y cuando reconozca y cite la obra de la forma especificada por el autor o el licenciante.
- Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).
Lo anterior debe realizarse siempre sobre el artículo ya publicado por la Revista de Innovación Social y Desarrollo.
Los autores mantienen el control sobre la integridad de sus trabajos y el derecho a ser adecuadamente reconocidos y citados.
A los editores se les otorgan derechos no exclusivos para publicar y distribuir.