EDUCATIONAL STRATEGY TO STRENGTHEN THE VALUE OF PROFESSIONALISM IN STUDENTS OF THE SHORT CYCLE NURSING CAREER
Keywords:
graduates, integral project, axiological potentialitiesAbstract
The present investigation is based on the determination of the insufficiencies presented by the Short Cycle Nursing students at the Moa Medical Sciences Branch in the development of professionalism value, which limits the mode of action once graduated to the health entities of the territory; As a solution, an educational strategy was proposed to strengthen this value through educational work projects in the brigade. To develop the study, various methods and techniques were used such as historical-logical, analysis-synthesis, induction-deduction, observation, survey, interview, documentary, mathematical and statistical analysis. With the application of the proposal, the evolution of the value of professionalism in the training process of Short Cycle Nursing students is evident.References
Castelli Candia, P. C. (2022). Valores del profesionalismo médico en la formación del psiquiatra en las universidades de la Provincia de Concepción. http://repositorio.udec.cl/handle/11594/10175
Estévez Azahares, Y. (2022). Estrategia Educativa para fortalecer el valor altruismo en los estudiantes de Medicina de la Filial de Ciencias Médicas Tamara Bunke Bider (Doctoral dissertation, Tesis presentada en opción al título académico de Máster en Educación Superior). http://ninive.ismm.edu.cu/handle/123456789/4079
Felipe, A. E. (2022). Concepciones sobre el profesionalismo de estudiantes de primer año de medicina veterinaria. Ciencia, Docencia y Tecnología, 33(66), 1. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=8654360
Orellana Pérez, V. C. (2012). Estrategia Educativa para fortalecer el valor responsabilidad en los estudiantes de la carrera de Licenciatura en Bioanálisis Clínico en Moa (Doctoral dissertation, Tesis presentada en opción al título de Máster en Educación Superior). http://ninive.ismm.edu.cu/handle/123456789/2192
Rubio, S. F., & Giselis, A. (2016). Actividades educativas para fortalecer el valor humanismo en estudiantes de la carrera de medicina. Policlínico Juan Manuel Páez (Doctoral dissertation, Tesis presentada en opción al título académico de Máster en Educación Superior). https://ninive.ismm.edu.cu/handle/123456789/4066
Sánchez, M. M., Colunga, C. J. B., & del Prado Morales, M. (2006). Familia y valores? ¿Hacia dónde vamos? Santiago, (111), 179-188. https://santiago.uo.edu.cu/index.php/stgo/article/download/2690/2434
Published
How to Cite
Issue
Section
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License.
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
- Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial permite que el beneficiario de la licencia tenga el derecho de copiar, distribuir, exhibir y representar la obra y hacer obras derivadas para fines no comerciales siempre y cuando reconozca y cite la obra de la forma especificada por el autor o el licenciante.
- Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).
Lo anterior debe realizarse siempre sobre el artículo ya publicado por la Revista de Innovación Social y Desarrollo.
Los autores mantienen el control sobre la integridad de sus trabajos y el derecho a ser adecuadamente reconocidos y citados.
A los editores se les otorgan derechos no exclusivos para publicar y distribuir.