The training process of professionals with a teaching role in nickel companies
Keywords:
Professional training, teaching category, teachingAbstract
A professional improvement strategy was designed for the teachers and instructors of the Nickel Training Center, which allows them to move to the higher category and an efficient performance in their professional work to favor the professional preparation promoted by the Nickel Training Center of the Service Company. It is expected to raise the level of preparation of professionals from nickel companies, in the teaching categories and political-ideological preparation through various training activities that favor updating their knowledge for a better level of performance in the workplace.Downloads
References
AFUNG, N. Y. 2019. Evaluación del impacto de la capacitación en el Hotel Sol Río de Luna y Mares. Tesis de grado. Universidad de Holguín. Disponible en: http://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/6126.
GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA DE CUBA. 2018. Decreto Ley No. 350/17 De la Capacitación de los Trabajadores. Disponible en: www.gacetaoficial.gob.cu.
HERNÁNDEZ, S. N. 2013. La capacitación como un recurso para elevar el desempeño laboral del personal técnico sindicalizado de la Universidad Veracruzana. Región Veracruz, período 2007 2008”.
LANDINI, F. P.; BIANQUI, V. Y RUSSO, M. 2013. Evaluación de un proceso de capacitación para extensionistas rurales implementado en Paraguay. Revista de Economía e Sociología Rural 51: 9-30.
MATOS, C. M.; MONTERO, J. L.; OTERO, Á. J.; SALGADO, P. H. Y RODRÍGUEZ, M. E. 2013. Estrategia de capacitación de usufructuarios para el incremento de las producciones. Disponible en: https://ninive.ismm.edu.cu/bitstream/handle/123456789/17/mailyn%20ultimov1.pdf?sequence=1&isAllowed=y.
MENDOZA, F. L. 2017. La capacitación profesional de los asociados a la cámara de comercio de la República de Cuba en el territorio Holguín–Tunas. Disponible en: https://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/3107.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR 2019. Resolución 149. Reglamento de la educación de posgrado. Gaceta Oficial de la República de Cuba. Disponible en: https://www.gacetaoficial.gob.cu.
PALMERO, P. M.; PADRÓN, D. M.; RIZO, J. E.; RODRÍGUEZ, T. L.; RODRÍGUEZ, M. Y. Y TORRES, S. C. A. 2012. Procedimiento para evaluar el impacto de la capacitación en la Empresa Constructora Integral de Mayabeque. Ingeniería Industrial 33(3): 215-225.
PÉREZ, A. 2013. Estrategia de superación para capacitar a los especialistas en el desmontaje de la empresa de servicios “Comandante René Ramos Latour” Tesis de maestría. Instituto Superior Minero Metalúrgico, Moa.
RODRIGO, J. E. 2012. Diagnóstico y plan de capacitación de los directivos en las organizaciones cubanas. Trabajo de diploma. Universidad de Holguín.
RODRÍGUEZ, A. 2015. La capacitación y su efecto en la calidad dentro de las empresas. Revista de investigación, desarrollo e innovación 6(2): 131-143.
Ross, G. M. 2008. Superación profesional para los instructores educacionales de la especialidad servicios gastronómicos del Instituto Politécnico de Economía y Servicios. Disponible en: https://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/3636.
SALGADO, C. M; DARGEN, J. C; MEDEROS, J. A. 2014. Perfeccionamiento del sistema de superación de los docentes en una escuela de capacitación. Revista Referencia Pedagógica 2(1): 63-75.
Published
How to Cite
Issue
Section
Copyright (c) 2022 Odalys T. Azahares-Fernández, José L. Montero-O´Farril, Modesto Vega-Matos
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional
La Revista Ciencia & Futuro es una revista de acceso abierto, todo el contenido está disponible gratuitamente sin cargo para el usuario o su institución. Los usuarios pueden leer, descargar, copiar, distribuir, imprimir, buscar o vincular los textos completos de los artículos, o utilizarlos para cualquier otro fin lícito, sin pedir permiso previo al editor o al autor. Todo lo anterior, de acuerdo con la definición de BOAI de acceso abierto.
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos: Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial permite que el beneficiario de la licencia tenga el derecho de copiar, distribuir, exhibir y representar la obra y hacer obras derivadas para fines no comerciales siempre y cuando reconozca y cite la obra de la forma especificada por el autor o el licenciante. Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista. Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés). Lo anterior debe realizarse siempre sobre el artículo ya publicado por Ciencia & Futuro.
Los autores mantienen el control sobre la integridad de sus trabajos y el derecho a ser adecuadamente reconocidos y citados.
A los editores se les otorgan derechos no exclusivos para publicar y distribuir.