SCHOOL HYGIENE IN THE SUBJECT ANATOMY AND PHYSIOLOGY II OF THE DEGREE IN PRIMARY EDUCATION
Keywords:
school hygiene, pedagogical training, teaching learning processAbstract
A study was carried out to identify the elements of the knowledge system of the subject Anatomy Physiology II that allows treatment of school hygiene. Theoretical methods such as historical-logical, analysis-synthesis and inductive-deductive methods were used to study the theoretical background on school hygiene in Cuban university pedagogical training; empirical methods such as observation and an unstructured interview with teachers of the subject to learn about their knowledge and treatment of school hygiene during the teaching-learning process in students. As a result, the elements of school hygiene that are addressed in the subject knowledge system are graphed, which facilitates the subsequent design of teaching materials.References
Abreu Alvarado, Y., Barrera Jiménez, A. D., Worosz, T. B., & Vichot, I. B. (2018). El proceso de enseñanza-aprendizaje de los Estudios Lingüísticos: su impacto en la motivación hacia el estudio de la lengua. Mendive. Revista de educación, 16(4), 610-623. http://scielo.sld.cu/scielo.php?pid=S1815-76962018000400610&script=sci_arttext
Cepal, N. U. (2019). La Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible: una oportunidad para América Latina y el Caribe. Objetivos, metas e indicadores mundiales. https://www.sidalc.net/search/Record/dig-cepal-11362-40155/Description
DE LA SALUD, P. R. O. M. O. C. I. Ó. N. (1986). Carta de Ottawa para la Promoción de la Salud. Ginebra: OMS, 559-568. https://www.academia.edu/download/50565360/Carta_de_Ottawa.pdf
Del Rio de La Paz, B., López Espinosa, G., & Rodríguez Niebla, K. (2013). Rol de la higiene escolar en el proceso enseñanza-aprendizaje. EDUMECENTRO, 3(1), 10-14. Recuperado de https://revedumecentro.sld.cu/index.php/edumc/article/view/101/205
Gómez, L. A. O., Geremich, M. A. V., & De Franco, P. D. M. F. (2022). Elementos del proceso de enseñanza–aprendizaje y su interacción en el ámbito educativo. Revista Qualitas, 23(23), 001-011. https://revistas.unibe.edu.ec/index.php/qualitas/article/download/117/183
Published
How to Cite
Issue
Section
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License.
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
- Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial permite que el beneficiario de la licencia tenga el derecho de copiar, distribuir, exhibir y representar la obra y hacer obras derivadas para fines no comerciales siempre y cuando reconozca y cite la obra de la forma especificada por el autor o el licenciante.
- Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).
Lo anterior debe realizarse siempre sobre el artículo ya publicado por la Revista de Innovación Social y Desarrollo.
Los autores mantienen el control sobre la integridad de sus trabajos y el derecho a ser adecuadamente reconocidos y citados.
A los editores se les otorgan derechos no exclusivos para publicar y distribuir.