Leer y escribir en dos idiomas: propuesta metodológica para niños de educación primaria en escuelas mexicanas

Autores/as

  • Helena I. Pérez-Hicks Universidad Nacional Autónoma de México
  • Gabriela Orozco-Calderón Universidad Nacional Autónoma de México

Palabras clave:

Lectoescritura, métodos de enseñanza, desarrollo curricular, educación bilingüe, enseñanza del inglés.

Resumen

Se analizó la importancia de incluir el aprendizaje de un segundo idioma desde etapas iniciales de la vida escolar y llegar a la vida adulta con el dominio de dos idiomas. Se propone para ello la adquisición del proceso de lectoescritura de manera simultánea en los idiomas español e inglés. El desarrollo de la lectoescritura para dos idiomas desde edades tempranas implicaría no solo un mejor desarrollo neuropsicológico en los niños, sino también en el desarrollo social y crecimiento de los países en los que se implemente esta metodología.  

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Publicado

2019-03-12

Cómo citar

Pérez-Hicks, H. I., & Orozco-Calderón, G. (2019). Leer y escribir en dos idiomas: propuesta metodológica para niños de educación primaria en escuelas mexicanas. Ciencia & Futuro, 9(1), 160–171. Recuperado a partir de https://revista.ismm.edu.cu/index.php/revistacyf/article/view/1776

Número

Sección

Senderos

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