Didactic actions to promote the environmental education in the race Bachelor in Primary Education
Keywords:
environment, environmental education, environmental culture, primary education.Abstract
A teaching material aimed at promoting Environmental Education was developed, having as main participants and beneficiaries the students under the guidance of the teachers. The actions were aimed at the integrated application of the proposed activities through educational projects, which allowed to demonstrate the feasibility of applying the proposed solution. By means of the realization of the actions of the teaching material is taxed to the development of other edges of the integral formation of the students.Downloads
References
CASTRO, F. 2007: El Diálogo de Civilizaciones, Oficina de Publicaciones del Consejo de Estado, La Habana. (13– 55).
CASTRO, F. 1992: Conferencia de las Naciones Unidas sobre Hambre, Medio Ambiente y Desarrollo, Río de Janeiro
Estrategia Medioambiental del CITMA. 2016: Media Luna, Granma. (7-8).
GONZÁLEZ, E., & ARIAS, M. 2009: La educación ambiental institucionalizada: actos fallidos y horizontes de posibilidad. Perfiles educativos, 31(124), 58-68.
ISAAC-MÁRQUEZ, R., GARCÍA, S., ORLANDO, O., EASTMOND, A., ARCIPRESTE, A., ESTHER, M., & MANZANERO, L. 2011: Cultura ambiental en estudiantes de bachillerato: Estudio de caso de la educación ambiental en el nivel medio superior de Campeche. Revista electrónica de investigación educativa, 13(2), 83-99.
NOVO, M. 2009: La educación ambiental, una genuina educación para el desarrollo sostenible Environmental Education, a genuine education for sustainable development. Revista de Educación, 195-217.
VÁZQUEZ, Á. & MANASSERO, M. 2005: Actitudes de los jóvenes en relación con los desafíos medio-ambientales. Infancia y aprendizaje, 28(3), 309-327.
ZABALA, I. & GARCÍA, M. 2016: Historia de la Educación Ambiental desde su discusión y análisis en los congresos internacionales. Revistas de Investigación, 32(63).
Published
How to Cite
Issue
Section
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional
La Revista Ciencia & Futuro es una revista de acceso abierto, todo el contenido está disponible gratuitamente sin cargo para el usuario o su institución. Los usuarios pueden leer, descargar, copiar, distribuir, imprimir, buscar o vincular los textos completos de los artículos, o utilizarlos para cualquier otro fin lícito, sin pedir permiso previo al editor o al autor. Todo lo anterior, de acuerdo con la definición de BOAI de acceso abierto.
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos: Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial permite que el beneficiario de la licencia tenga el derecho de copiar, distribuir, exhibir y representar la obra y hacer obras derivadas para fines no comerciales siempre y cuando reconozca y cite la obra de la forma especificada por el autor o el licenciante. Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista. Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés). Lo anterior debe realizarse siempre sobre el artículo ya publicado por Ciencia & Futuro.
Los autores mantienen el control sobre la integridad de sus trabajos y el derecho a ser adecuadamente reconocidos y citados.
A los editores se les otorgan derechos no exclusivos para publicar y distribuir.