PROJECTS MANAGEMENT ON RESEARCH WORK IN UNIVERSITY CENTERS
Keywords:
Training, Projects, scientific workAbstract
The design of the research project titled Management solution of professional problems was presented from Didactics II subject, for 3rd year students of Bachelor degree in elementary Education career. To this aim, different research methods were used: analysis-synthesis, induction-deduction and participatory observation. As part of the proposed project, the topics, titles, objectives, and research tasks were obtained. This study supports that results are higher when evaluating the subject in this way compared to the traditional one.References
ÁVILA PORTUONDO, A., CHALEN MEJÍA, E. A., & JURADO GARCÍA, M. A. (2018). El trabajo científico estudiantil en la facultad de Filosofía, letras y ciencias de la educación (1945-1970). Revista Universidad y Sociedad, 10(5), 287-294. Recuperado de http://scielo.sld.cu/scielo.php?pid=S2218-36202018000500287&script=sci_arttext&tlng=pt
HERNÁNDEZ, N. B., IZQUIERDO, N. V., ZUMBA, G. R., & NAVARRO, A. D. A. (2017). Desarrollo de la competencia de emprendimiento; una necesidad en la formación integral del estudiante. Dilemas Contemporáneos: Educación, Política y Valores.
DE LA CRUZ, L. F., LOZANO, L. T., & PIMENTEL, M. D. L. A. (2016). La gestión de la actividad investigativa estudiantil universitaria como proceso. Atenas, 1(33), 32-45. Recuperado de http://atenas.umcc.cu/index.php/atenas/article/view/184
RODRÍGUEZ RIVERO, L., GARRIGA GONZÁLEZ, A. T., & ÁLVAREZ MADRIGAL, S. R. (2019). El trabajo científico estudiantil. Propuesta para su planificación desde el colectivo de año. Revista Cubana de Educación Superior, 38(1). Recuperado de http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0257-43142019000100020
ROJAS, C. & AGUIRRE, S. (2015). La formación investigativa en la educación superior en América Latina y el Caribe: una aproximación a su estado del arte. Revista Eleuthera, 12, 197-222. Recuperado de https://www.redalyc.org/pdf/5859/585961404011.pdf
SUÁREZ, G., IGLESIAS, M. & BASULTO, B. (2012). La formación y desarrollo basado en competencias de los profesores universitarios en la filial de Aguada de Pasajeros. Pedagogía Universitaria, 17(2), 153-164. Recuperado de https://go.gale.com/ps/i.do?id=GALE%7CA466782812&sid=googleScholar&v=2.1&it=r&linkaccess=abs&issn=16094808&p=IFME&sw=w
Published
How to Cite
Issue
Section
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
- Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial permite que el beneficiario de la licencia tenga el derecho de copiar, distribuir, exhibir y representar la obra y hacer obras derivadas para fines no comerciales siempre y cuando reconozca y cite la obra de la forma especificada por el autor o el licenciante.
- Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).
Lo anterior debe realizarse siempre sobre el artículo ya publicado por la Revista de Innovación Social y Desarrollo.
Los autores mantienen el control sobre la integridad de sus trabajos y el derecho a ser adecuadamente reconocidos y citados.
A los editores se les otorgan derechos no exclusivos para publicar y distribuir.