Implementation of an activity program to enhance 6th graders motivation
Keywords:
vocational formation, pedagogic motivation, 6th graders.Abstract
The investigation proposes the implementation of a program which includes extracurricular activities to enhance 6th graders’ motivation in Rafael Maria de Mendive Elementary School. Various theoretical methods were applied such as analytical-synthetic, historical-logic, inductive-deductive and systemic- functional structural methods. The empirical methods that were used included: observation, interviews, questionnaires, and pedagogical tests and descriptive statistics as the statistical method. According to the results of the implementation of the research instruments, the proposed activity program is proven to be effective.Downloads
References
CHÁVEZ, R. J. A. 1992: Del ideario pedagógico de José de la Luz y Caballero. Pueblo y Educación, La Habana, p. 170-183.
COLECTIVO DE AUTORES. 1976: Tesis sobre la formación de la niñez y la juventud. En: Tesis y Resoluciones. Editado por el DOR de CC del PCC. La Habana, p. 500-532.
MEECE, J. L. 1994: The role of motivation in self–regulated learning. En: D. H. SHUNK & B. J. ZIMMERMAN (Eds.). Self–regulation of learning and performance: Issues and educational applications. Lawrence Erlbaum, Hillsdale, p. 25–44.
MITJÁNS, A. 1981: La personalidad: su educación y su desarrollo. Investigación sobre la orientación profesional. Pueblo y Educación, La Habana.
MONTICO, S. 2004: La motivación en el aula universitaria: ¿una necesidad pedagógica? Ciencia, Docencia y Tecnología. XV (29): 105-112.
POMARES, J. A. 2008: Consideraciones conceptuales sobre motivación. Medisur 6(1): 57–62. Consulta: 4 agosto 2013. Disponible en: http://medisur.sld.cu/index.php/medisur/article/view/410/561
VALENZUELA, J., & NIETO, A. 2008: Motivación y Pensamiento Crítico: Aportes para el estudio de esta relación. Revista electrónica de Motivación y Emoción, 28(1), 1-8.
VIGOTSKY, L. S. 1987: Historia del desarrollo de las funciones psíquicas superiores. Científico Técnica, Ciudad de La Habana.
Published
How to Cite
Issue
Section
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional
La Revista Ciencia & Futuro es una revista de acceso abierto, todo el contenido está disponible gratuitamente sin cargo para el usuario o su institución. Los usuarios pueden leer, descargar, copiar, distribuir, imprimir, buscar o vincular los textos completos de los artículos, o utilizarlos para cualquier otro fin lícito, sin pedir permiso previo al editor o al autor. Todo lo anterior, de acuerdo con la definición de BOAI de acceso abierto.
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos: Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial permite que el beneficiario de la licencia tenga el derecho de copiar, distribuir, exhibir y representar la obra y hacer obras derivadas para fines no comerciales siempre y cuando reconozca y cite la obra de la forma especificada por el autor o el licenciante. Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista. Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés). Lo anterior debe realizarse siempre sobre el artículo ya publicado por Ciencia & Futuro.
Los autores mantienen el control sobre la integridad de sus trabajos y el derecho a ser adecuadamente reconocidos y citados.
A los editores se les otorgan derechos no exclusivos para publicar y distribuir.