Didactic strategy to promote the development of environmental awareness in the eighth grade students of the Mixed Center 18 de Diciembre
Keywords:
Didactic strategy, environmental awareness, environmental educationAbstract
A didactic strategy was developed to promote the development of environmental awareness in the eighth grade students of the Mixed Center 18 de Dicimbre, through the potential offered by the Natural Sciences program and environmental problems. Theoretical methods were applied as: analytical-synthetic, inductive-deductive, modeling; As well as empirical ones: observation and pedagogical test. The strategy allows to develop, increase, promote and promote an environmental awareness in students to achieve responsible behavior and ethical principles consistent with the natural environment as demanded by the current times of accelerated economic development.Downloads
References
BLAS, P.; HERRERO, C. & PARTO, A. 1991: Respuesta educativa a la crisis ambiental. Centro de Publicaciones del Ministerio de Educación y Ciencia, Madrid.
OSORIO, M. 2009: Sistema de ejercicios para el desarrollo de la Cultura Ambiental en los estudiantes de 7º grado de la ESBU: Elías Zaldiba Álvarez. Tesis de maestría. ISP Blas Roca Calderío.
SANTOS, I. 2007: Ficha del Programa Ramal 11 La educación ambiental para el desarrollo sostenible desde la institución escolar. MINED, La Habana.
TORRES, E. 1998: Educación Ambiental: Desarrollo Histórico, Logros y Dificultades. Curso # 4. Pedagogía/01. MINED, La Habana.
VALDÉS, O. 1999: Estado de la introducción de la Educación Ambiental en Cuba (mimeografiado). ICCP, La Habana.
ZABALZA, M. 2000: Estrategias didácticas orientadas al aprendizaje. Revista Española de Pedagogía 58(217): 459-489.
Published
How to Cite
Issue
Section
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional
La Revista Ciencia & Futuro es una revista de acceso abierto, todo el contenido está disponible gratuitamente sin cargo para el usuario o su institución. Los usuarios pueden leer, descargar, copiar, distribuir, imprimir, buscar o vincular los textos completos de los artículos, o utilizarlos para cualquier otro fin lícito, sin pedir permiso previo al editor o al autor. Todo lo anterior, de acuerdo con la definición de BOAI de acceso abierto.
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos: Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial permite que el beneficiario de la licencia tenga el derecho de copiar, distribuir, exhibir y representar la obra y hacer obras derivadas para fines no comerciales siempre y cuando reconozca y cite la obra de la forma especificada por el autor o el licenciante. Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista. Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés). Lo anterior debe realizarse siempre sobre el artículo ya publicado por Ciencia & Futuro.
Los autores mantienen el control sobre la integridad de sus trabajos y el derecho a ser adecuadamente reconocidos y citados.
A los editores se les otorgan derechos no exclusivos para publicar y distribuir.