THE TEACHING OF LOCAL HISTORY FROM THE CUBAN HISTORY SUBJECT IN PRIMARY EDUCATION
Keywords:
Teaching materia, local history;, history of CubaAbstract
A teaching material was prepared that serves as a bibliography for primary school teachers in Cuba. Theoretical methods such as the historical-logical, the analysis-synthesis, the inductive-deductive were used; empirical such as observation, interviews and surveys; the experiment and the pedagogical tests and the statistical method, the percentage analysis. The present work provides teaching material that serves as a bibliography for teachers of the educational institutions of the territory for the link between local history and national history.References
Aguilar Feijoo, R. M. (2004). La guía didáctica, un material educativo para promover el aprendizaje autónomo. Evaluación y mejoramiento de su calidad en la modalidad abierta ya distancia de la UTPL. http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:20639.
Alpízar Caballero L B, Añorga Morales, J. (2010). La competencia pedagógica del tutor de especialidades médicas. Revista Cubana de Medicina Militar, 39(3-4), 207- 213http://scielo.sld.cu/scielo.php?pid=S0138-65572010000300005&script=sci_arttext&tlng=pt
Díaz Pendás, H. (2002). Enseñanza de la Historia. Selección de lecturas. La Habana: Pueblo y Educación, 104.
Montessori, M. (2007). La pedagogía de la responsabilidad y la autoformación. Obtenido de La importancia de María Montessori http://educomunicacion.es/figuraspedagogia/0_montessori.htm
Torres Carrillo, M.A (2023). Material didáctico empleado para favorecer el proceso de la lecto-escritura en alumnos de primer grado. http://ade.edugem.gob.mx/handle/acervodig/italedu/64601
Published
How to Cite
Issue
Section
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License.
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
- Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial permite que el beneficiario de la licencia tenga el derecho de copiar, distribuir, exhibir y representar la obra y hacer obras derivadas para fines no comerciales siempre y cuando reconozca y cite la obra de la forma especificada por el autor o el licenciante.
- Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).
Lo anterior debe realizarse siempre sobre el artículo ya publicado por la Revista de Innovación Social y Desarrollo.
Los autores mantienen el control sobre la integridad de sus trabajos y el derecho a ser adecuadamente reconocidos y citados.
A los editores se les otorgan derechos no exclusivos para publicar y distribuir.