Talleres de orientación para la preparación de la familia en la prevención de los trastornos de conducta

Autores/as

  • Maritza Cámbara-Rodríguez Universidad de Granma
  • Tárcila Espinosa-Domínguez Universidad de Granma
  • Yadira C. Bagarotti-Acebo Universidad de Granma
  • Yusimí Figueredo-Rivero Universidad de Granma
  • Osdaly Jiménez-Sánchez Universidad de Granma

Palabras clave:

trastornos de conducta, talleres de orientación, prevención.

Resumen

Se elaboraron un conjunto de talleres de orientación para la preparación de la familia en la prevención de los trastornos de conducta en escolares con comportamientos inadecuados de tercer grado de la escuela primaria Miguel Santos Morales. Se utilizaron métodos científicos como: análisis-síntesis, inductivo-deductivo, observación, entrevista, cuestionario y procedimientos matemáticos como el cálculo porcentual para fundamentar teóricamente la investigación y el diagnóstico de las principales dificultades que presentan las familias objeto de estudio. Los talleres de orientación propuestos permiten la preparación de los padres para prevenir los trastornos de conducta e incidir apropiadamente en la educación de los niños con conductas inadecuadas. 

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Biografía del autor/a

Maritza Cámbara-Rodríguez, Universidad de Granma

Licenciatura en Educación

Tárcila Espinosa-Domínguez, Universidad de Granma

Licenciatura en Educación

Yadira C. Bagarotti-Acebo, Universidad de Granma

Licenciatura en Educación

Yusimí Figueredo-Rivero, Universidad de Granma

Licenciatura en Educación

Osdaly Jiménez-Sánchez, Universidad de Granma

Licenciatura en Educación

Citas

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Publicado

2017-06-02

Cómo citar

Cámbara-Rodríguez, M., Espinosa-Domínguez, T., Bagarotti-Acebo, Y. C., Figueredo-Rivero, Y., & Jiménez-Sánchez, O. (2017). Talleres de orientación para la preparación de la familia en la prevención de los trastornos de conducta. Ciencia & Futuro, 7(2), 108–131. Recuperado a partir de https://revista.ismm.edu.cu/index.php/revistacyf/article/view/1397

Número

Sección

Senderos

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