TAREAS DOCENTES PARA EL APRENDIZAJE DE ONTOGENIA

Autores/as

  • Yanelys Laurencio Matos Filial de Ciencias Médicas de Moa
  • Nurys Cervantes Hinojosa Universidad de Moa
  • Yeldis Céspedes Fernández Filial de Ciencias Médicas de Moa
  • Eliannis Hernández Estévez Filial de Ciencias Médicas de Moa

Palabras clave:

vinculación básica clínica, trabajo independiente, situación de aprendizaje

Resumen

La presente investigación parte de la determinación, mediante un estudio diagnóstico, de las insuficiencias que presentaron los estudiantes del primer año de la carrera de Medicina en el aprendizaje de la Ontogenia; como vía de solución se propuso, a partir del enfoque sistémico – estructural funcional, un sistema de tareas docentes sobre los contenidos de esta materia.Para el desarrollo del estudio se utilizaron diversos métodos y técnicas como el histórico- lógico, el análisis-síntesis, la inducción-deducción, la observación, la encuesta, la entrevista, el análisis documental, los talleres de socialización; así como, el análisis porcentual.Su aplicación contribuye al mejoramiento del aprendizaje de los contenidos de Ontogenia lo que redundará en beneficios para la atención médica en el país; la valoración de las tareas propuestas en talleres de socialización con especialistas, evidenció su pertinencia para el objetivo propuesto y su aplicación práctica a otros contextos donde se estudia la carrera.

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Publicado

2023-12-07

Cómo citar

Laurencio Matos, Y., Cervantes Hinojosa, N., Céspedes Fernández, Y., & Hernández Estévez, E. (2023). TAREAS DOCENTES PARA EL APRENDIZAJE DE ONTOGENIA . Revista De Innovación Social Y Desarrollo, 8(2), 186–200. Recuperado a partir de https://revista.ismm.edu.cu/index.php/indes/article/view/2438

Número

Sección

Ideas-Soluciones

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