INTEGRAR ESTRATEGIAS CURRICULARES EN LA FORMACIÓN INICIAL DEL MÉDICO MEDIANTE LA DISCIPLINA ANATOMÍA HUMANA

Autores/as

  • Liane Santiago Pino Universidad de Ciencias Médicas
  • Amelia Santiago Pino Hospital Pediátrico Universitario de Holguín
  • Ada Iris Infante Ricardo Universidad de Holguín
  • Alexey Fonseca Vázquez Universidad de Ciencias Médicas Habana
  • Nurys Cervantes Hinojosa Universidad de Moa

Palabras clave:

educación médica superior, integración curricular, tecnología de la información y las comunicaciones

Resumen

En función de contribuir en la formación inicial del profesional de Medicina desde la integración de las estrategias curriculares y lograr un egresado más integral, más culto y competente, se realizó un estudio para conocer las percepciones de estudiantes y docentes respecto al uso de las TIC como estrategia curricular para integrar los contenidos de Anatomía Humana en la formación profesional inicial del médico en el contexto de la Covid-19. Se aplicaron los métodos: análisis y síntesis, inducción-deducción, revisión documental, la observación pedagógica y la encuesta. Se constatan criterios favorables acerca de la utilidad de los móviles en la docencia de Anatomía Humana para integrar las estrategias curriculares, propiciar un aprendizaje sólido y formar egresados más competitivos en el mundo laboral.

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Publicado

2024-12-09

Cómo citar

Santiago Pino, L., Santiago Pino, A., Infante Ricardo, A. I., Fonseca Vázquez, A., & Cervantes Hinojosa, N. (2024). INTEGRAR ESTRATEGIAS CURRICULARES EN LA FORMACIÓN INICIAL DEL MÉDICO MEDIANTE LA DISCIPLINA ANATOMÍA HUMANA. Revista De Innovación Social Y Desarrollo, 9(2), 346–361. Recuperado a partir de https://revista.ismm.edu.cu/index.php/indes/article/view/2656

Número

Sección

Ideas-Soluciones

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