LA REAFIRMACIÓN PROFESIONAL Y SU CONTRIBUCIÓN A LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
Palabras clave:
continuidad de estudio, vinculación teoría-práctica, desempeño profesional, reafirmación profesional pedagógicaResumen
La investigación surgió por la necesidad de resolver las insuficiencias detectadas en el proceso de reafirmación profesional de los estudiantes de la carrera de Ingeniería Mecánica en la Universidad de Moa, marcadas por la baja retención y la baja calidad en los resultados académicos; por lo que, se propuso una estrategia pedagógica para la reafirmación profesional y su contribución a la calidad de la educación superior desde la relación universidad, empresa. Se emplearon varios métodos de investigación: histórico- lógico, análisis-síntesis e inducción-deducción, entrevistas, encuestas y talleres de socialización colectiva que permitieron valorar la pertinencia de la propuesta. Los resultados alcanzados aportan elementos positivos de la concreción práctica en la carrera de Ingeniería Mecánica; se obtuvieron juicios favorables que connotan la viabilidad de la propuesta.Citas
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