THE SOCIAL INCLUSION OF STUDENTS WITH ATTENTION DEFICIT AND HYPERACTIVITY DISORDER
Keywords:
inter-institutional project, social inclusion, students with attention deficit and hyperactivity disorderAbstract
An inter-institutional project was proposed for promoting the social inclusion of students with attention deficit and hyperactivity disorder (hereinafter ADHD). This study used several methods such as source analysis, analysis-synthesis, induction-deduction and collective reflection workshops. This practical contribution contains phased actions involving several institutions and contributes to the preparation of primary education teachers in training to promote the social inclusion of students with ADHD. It was found out that developing the reflection workshops allowed obtaining favorable judgments that connote the viability of the proposal. In addition, results obtained showed effectiveness in providing positive elements of its practical concreteness on the teachers in training, Bachelor’s degree in Primary Education.References
Alonso, J. D., & Varela, E. V. (2017). Atención a la diversidad: Análisis de la formación permanente del profesorado en Galicia. Revista de Educación Inclusiva, 8(2). https://revistaeducacioninclusiva.es/index.php/rei/article/view/111
Bejerano Marrero, L. (2018). La orientación educativa a docentes que trabajan con alumnos diagnosticados con trastornos por déficit de atención con hiperactividad. Atlante Cuadernos de Educación y Desarrollo, (junio). https://www.eumed.net/rev/atlante/2018/06/docentes-alumnos-trastornos.html
Escobar, J. I. (2014). Guía de Consulta de los Criterios Diagnósticos del DSM-5: Spanish Edition of the Desk Reference to the Diagnostic Criteria From DSM-5. https://ajp.psychiatryonline.org/doi/full/10.1176/appi.ajp.2014.1401010
Sánchez, L., & Rodríguez, J. (2006). Proyectos interinstitucionales en ambiente colaborativo. In VIII Workshop de Investigadores en Ciencias de la Computación. http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/20857
Zorzoli, N., & Sánchez, S. (2020). Gestión de una articulación educativa sustentable. Noveduc.
Published
How to Cite
Issue
Section
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License.
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
- Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial permite que el beneficiario de la licencia tenga el derecho de copiar, distribuir, exhibir y representar la obra y hacer obras derivadas para fines no comerciales siempre y cuando reconozca y cite la obra de la forma especificada por el autor o el licenciante.
- Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).
Lo anterior debe realizarse siempre sobre el artículo ya publicado por la Revista de Innovación Social y Desarrollo.
Los autores mantienen el control sobre la integridad de sus trabajos y el derecho a ser adecuadamente reconocidos y citados.
A los editores se les otorgan derechos no exclusivos para publicar y distribuir.